Renovación licencias 2015

Licencias 2015

A estas alturas todo el mundo ya sabe que el proceso para obtener la licencia de ciclismo del 2015 ha cambiado. La federación asturiana ha habilitado una plataforma para realizar este trámite vía internet y, aunque el proceso no entraña dificultades, puede ser conveniente resumirlo en unos pocos pasos.

En primer lugar hay que acceder a la plataforma de la FCPA, y una vez allí el proceso es distinto si se trata de renovar la licencia (para quienes tienen en vigor la de 2014) o si no se obtuvo licencia en 2014. Para quienes disponen de la licencia 2014 tan sólo tienen que activar su cuenta de usuario dado que ya constan en la base de datos de la federación. Para activar la cuenta hay que introducir la dirección de correo electrónico que se facilitó cuando se solicitó la licencia 2014 en la casilla correspondiente e inmediatamente se recibirá, en dicho correo, un código de activación. Es tan sencillo como seguir los pasos que se indica en el correo para reestablecer la contraseña y, a partir de ahí, solicitar la licencia 2015.

Quienes no dispusieran licencia en 2014 deberán proceder a registrarse y rellenar todos los campos que se solicitan.

Por último, una vez que se ha conseguido acceder como usuario registrado a la plataforma de la FCPA, y que por algún extraño motivo a veces se complica más de lo normal, hay que acceder a Registro, completar los campos con los datos personales y, en el apartado CLUB, buscar el club al que se pertenezca.  Hay que tener en cuenta que una vez completada esta ficha hasta que el club no valide la solicitud no se podrá terminar el proceso. Al ser validada la solicitud se recibirá un correo electrónico (no hay que estar pendiente de si la han validado o no) y entonces podrá efectuarse el pago a través de la pasarela habilitada al efecto y esperar a que el documento físico llegue a nuestra casa.

En el caso de que se solicite la licencia por primera vez hay que escanear el anverso y reverso del DNI (una fotografía con el móvil es suficiente) y cargarlo en la web a través del botón al efecto.

Espero que este pequeño artículo esclarezca el proceso para obtener la licencia de 2015, para más información en este enlace la FCPA explica con más detalle cómo realizar el proceso, y si aún así existen dudas podéis enviar un correo a licenciasfcpa@gmail.com.

 

Tags: 
Categoria: 
Valora este artículo: 
5
Average: 5 (1 vote)